jueves, 14 de marzo de 2013

De rutina

Me dedico a vivir porque estoy vivo. Puede parecer una frase estúpida o salida de un tuit del pesado de @ifilosofia, pero no, hace tiempo descubrí que me dedico a vivir porque estoy vivo. Seré más concreto: Tengo un vecino. Esa clase de vecino que si ves que está esperando al ascensor, eres capaz de subir por las escaleras a pesar de haber tenido un día de mierda o haber vuelto de subir el puto Everest. Es un vecino que vive, como yo, pero amargado. Un hombre que no se dedica a vivir,  un hombre que amarga su vida cada día porque en un momento de su existencia decidió ser absorbido por una rutina endiablada.

Una vez me preguntaron ¿La rutina es un problema? Rotundamente no, respondí. Al contrario, la rutina es perfecta, es la clave de la vida. El grave problema es que la gente no acepta que su vida sea la misma cada día. El problema es que la gente haya decidido llevar una vida muerta.

Siempre me causaron pena esas escuetas conversaciones de "-¿Por qué lo dejasteis? -Nada, por la rutina, llegamos a un punto en que todo el rato era lo mismo... Los mismos planes, las mismas formas..."
Creo en la existencia de personas que están juntas cuando no deberían de estarlo y hacen que su vida sea más insoportable. También creo en la existencia de dos personas que juntas, cada día, hacen las cosas más sencillas de la vida, las cosas más cotidianas del mundo, los planes más normales de siempre, todos los días de su vida sabiendo que son las personas más felices de la jodida tierra.

La gente echa la culpa de todo a la rutina para esconder sus malditos fracasos en ella. Los que culpan a la rutina, son los mismos que resumen su existencia en salir a emborracharse cada fin de semana sobre el bordillo de una calle o se encierran en una discoteca de mierda. Son los que se pasan las horas en un maloliente bar mientras dejan sola a su mujer en casa. Son los mismos que moldearon su corazón hasta convertirlo en una pocilga para que habiten en ella los cerdos.

A veces tiemblo cuando me imagino las respuestas de esas personas si les preguntara ¿Amar a la misma persona es una mala rutina?

@HoldenCenteno

6 comentarios:

  1. Joder. Que bien escribes.

    ResponderEliminar
  2. Has hecho que se me salten las lágrimas al leer esto.

    ResponderEliminar
  3. Todo depende de como uno acepte su rutina y, sobretodo, lo que se marca en la vida. Puede ser una rutina soporífera, pero si no ambicionas más de lo que tienes no te sentirás falto y ésa rutina te llenará lo suficiente. Es, un poco, la fábula de la hormiga y la cigarra; hay a quienes la rutina del trabajo les llena y otros, en cambio, no tienen esa constancia y necesitan algo nuevo cada día, algo que los saque de las obligaciones.
    En cuanto a la rutina de pareja..., pues unos días con la diestra, otros con la zurda.

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo con lo que dices de la rutina, claramente respeto totalmente tu opinión, pero creo que la rutina aburre, creo que una cosa que he aprendido de Titanic es levantarte y no saber que te pasará en ese día, que tengas expectativas y planes, claro, pero esa cosa de vivir de levantarte y decir joder va a ser increible, yo lo veo de ese modo

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo con lo que dices de la rutina, claramente respeto totalmente tu opinión, pero creo que la rutina aburre, creo que una cosa que he aprendido de Titanic es levantarte y no saber que te pasará en ese día, que tengas expectativas y planes, claro, pero esa cosa de vivir de levantarte y decir joder va a ser increible, yo lo veo de ese modo

    ResponderEliminar