miércoles, 6 de marzo de 2013

La bomba atómica


La naturaleza de las personas es sencilla y fácil. La cabeza humana ya es otro asunto. La puta cabeza es la bomba atómica más peligrosa y complicada que haya existido en la historia de la humanidad y a lo largo de todos los siglos nos hemos convertido en auténticos expertos en utilizarla para lo incorrecto; para hacer daño a las personas que queremos y a las que odiamos, para autodestruirnos y destruir historias que pudieron ser perfectas e incluso para ser capaces de morir en vida.

A pesar de que tengamos una bomba atómica sobre los hombros, como decía al principio, las personas son sencillas y fáciles. Quiero decir con ello que podemos ser felices con muy poco. Hace años descubrí que las cosas que me hacen feliz están al alcance de mi mano. Descubrí que puedo ser feliz cagando mientras leo el periódico del día y que no hay felicidad tan grande como la de pasear por el centro de la ciudad sin  conocer el nombre de las malditas calles, a pesar de llevar toda la vida recorriéndolas. También descubrí que soy feliz cuando voy a comer a un fast-food o cenando la tortilla de patatas que prepara mi madre. Puedo ser feliz haciendo la compra en el supermercado y recorriendo una línea de metro que me lleve a una cita perfecta.

 Descubrí que puedo ser feliz descubriendo grupos de música y que no hay emoción más grande que la de volver a escuchar una canción que hacía tiempo habías olvidado, darle al “Play” y ser capaz de transportarte a un momento determinado de tu vida y que el cerebro te permita oler lo que olías en aquella época y sentir como sentías en aquellos días que creías que ya habían muerto y sin embargo te equivocabas, y ahí siguen, en lo más profundo de ti.

Descubrí que no hay nada más potente que descubrir que siempre te quisieron a pesar de ser un completo fracasado y fallar día tras día a esa persona que sólo quiso explotar tu bomba atómica para hacerte feliz, feliz como nadie, y sin embargo sigues engañado, pensando que leer literatura mientras cagas, te hace feliz.

@HoldenCenteno

13 comentarios:

  1. Me gusta lo que piensas, pero creo que no termino de entender tu último párrafo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo mismo me entiendo a veces. Te invito a que lo vuelvas a leer.

      Eliminar
  2. Sinceramente, me quito el sombrero que llevo puesto en mi bomba atómica ante tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quito mi gorra de caza que cumbre mi bomba atómica ante tus palabras.

      Gracias Jesús.

      Eliminar
  3. Mi bomba atómica y yo le felicitamos y por supuesto, seguiremos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy feliz cagando mientras leo su blog.

    ResponderEliminar
  5. Hoy justo cuando llegué y mi bomba fue activada me diste un código de desactivación y creí en lo que dices "recordar como ser feliz" y quiero serlo todos los días y al igual te deseo la felicidad que mereces ....Saludos de parte de alguien a quien has hecho mucha ayuda

    ResponderEliminar
  6. Hoy justo cuando llegué y mi bomba fue activada me diste un código de desactivación y creí en lo que dices "recordar como ser feliz" y quiero serlo todos los días y al igual te deseo la felicidad que mereces ....Saludos de parte de alguien a quien has hecho mucha ayuda

    ResponderEliminar
  7. Tengo la certeza de qué hablar por boca de otros algo que yo pienso es más acertado, sencillamente porque, de seguro, lo hicieron mejor y, lo más importante, antes.
    Luego me enteré que éso es citar a alguien; la cita sería: "How fortunate the man with none", de Dead Can Dance.
    Ande, dele al "Play".

    ResponderEliminar